Usuarios y locatarios del mercado municipal del Puerto de Progreso se quejan de la restricción hecha a los baños del sitio, debido a que la actual administración colocó rehiletes de acceso, también conocidos como torniquetes de acceso, a la entrada de estos.
Según señalaron locatarios, esta medida de restricción a los baños no solo afecta su economía ya que cada vez que acceden tienen que pagar, sino que también afecta principalmente a personas de la tercera edad y a personas con discapacidad.
Locatarios del sitio comentaron que los más afectados son personas en sillas de rueda, ya que les es casi imposible intentar acceder a los baños pues el rehilete ocupa la mayor parte de la entrada.
Además de los problemas de acceso físico, los locatarios siguen argumentando que no se debería cobrar el acceso a baños puesto que ellos al vender todo el día e ir varias veces al baño terminan por gastar el dinero de sus ganancias.
Cabe mencionar que los cobros por acceder a los baños son de 5 pesos por persona y se comenzaron a aplicar en la pasada administración de José Cortés Góngora; sin embargo, la actual administración colocó el rehilete para un mayor control.
Texto y foto: David Correa