Un pescador presuntamente oriundo del puerto de Progreso, de nombre Luis Fernando Canto May, continúa en calidad de desaparecido, lamentablemente esto desde el 15 de septiembre del año pasado, aunque sus familiares continúan con esperanzas y hasta ahora no se conoce su paradero.
El joven iba a bordo del barco “Marlyn IV” y según se había dado a conocer salto al mar. Sin embargo, hasta ahora no se han presentado resultados de alguna investigación y por otro lado trascendió que ninguna autoridad marítima ha dado respuesta a familiares sobre la situación.
Aunado a ello, según datos recabados, los familiares fueron notificados por la Capitanía de Puerto y la Marina que tendrían que esperar cuatro meses para que se les notificara que es lo que se puede hacer, sin embargo siguen sin respuesta.
La situación ha molestado a varios pescadores, quienes últimamente han presentado múltiples quejas contra la Capitanía de Puerto por cobros excesivos y al respecto comentanron que no hacen su labor correctamente que es salvaguardar a los marineros.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía