Pescadores denuncian desalojo

Los pescadores de la zona de cocteleros están molestos  con la gobernadora Layda Sansores, porque realizó un operativo para desalojarlos del área y también les decomisó sus herramientas de trabajo.

La noche del domingo, la Guardia Nacional, Marina, Ejercito, policías estatales e inspectores de protección civil municipal y estatal los trataron como delincuentes al desalojaron de sus propiedades, con el argumento que obstruían el paso y sin enviarles una notificación.

Los pescadores exigen una explicación sobre el por qué los están desalojando del lugar que han ocupado por años y donde están las casas de resguardo de sus instrumentos de pesca. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de “Pescadores en Defensa del Mar”, Virgilio Pérez Chan, señaló que los pescadores campechanos son reprimidos por la actual administración, porque las autoridades están violando las leyes municipales, estatales y federales que permite que los habitantes trabajen en la costa.

Los agremiados pescadores se reunieron en el muelle para exigir una explicación del origen del operativo.

“Nos quieren despojar de nuestra zonas de trabajo, cuando la ley dice que podemos estar en esa zona, además podemos pagar un impuesto, como hacen otros organismos económicos de otros puertos, como en Ciudad del Carmen”, expresaron.

Indicaron que en el operativo les decomisaron los utensilios de sus casas a la orilla del mar, donde están resguardados sus equipos para la pesca.

Explicaron que esta zona a la orilla de la playa le sirve a los hombres del mar para avituallar sus lanchas y motores para salir a pescar.

Finalmente, exigieron que el gobierno del estado respete su trabajo, el cual llevan años realizando en la zona de cocteleros, y que la autoridad deje de tratarlos como delincuentes.

Texto y foto: Agencia