Ante los efectos que causa la temporada de nortes, por las condiciones adversas del mar que causan los efectos meteorológicos, decenas de pescadores, se ven imposibilitados de hacerse a la mar para pescar, por lo que dejan de llevar el sustento a sus familias.
Son miles de pescadores ribereños de este municipio que padecen la escasez de pesca en épocas de lluvias porque se ven obligados a suspender sus actividades cotidianas, lo que afecta su economía y por ende, la de sus familias.
Por lo anterior, varios hombres de mar requieren que el gobierno federal implemente un programa de empleo temporal en malos tiempos.
Requieren apoyos en malos tiempos
Ello, debido a que cuando se forma un fenómeno meteorológiuco se cierran los puertos a la navegación.
Esto da como resultado que los ribereños no puedan salir debido a las condiciones inclementes y dejan llevar el sustento a sus familias.
Sin que tengan la oportunidad de recibir ayuda alguna o apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal para sortear la temporada y enfatizaron que lo anterior repercute directamente en los bolsillos y en la economía de cada pescador,.
Los hombres de mar precisaron que los meses más duros comienzan en agosto hasta finalizar noviembre.-José Luis Chavarría