Los directivos de la empresa Toros Yucatán indicaron que la corrida programada para el 30 de enero a realizar en la Plaza de Toros Mérida sigue firme, pese a que el semáforo epidemiológico en el estado cambió a amarillo.
Como se recordará, las corridas fueron de los últimos espectáculos que volvieron a celebrarse con público. En Yucatán existe una fiel afición que tuvo que esperar más de un año para volver a gritar el olé y sacar las boinas y los puros.
Además, en Yucatán, la fiesta brava está muy arraigada en los municipios, donde se realizan corridas e incluso se han creado variantes que están muy alejados de las corridas.
El 30 de este mes se celebrará la corrida del 93º Aniversario de la inauguración de dicho recinto taurino.
Se lidiarán ejemplares de la ganadería de Torreón de Cañas para un mano a mano entre los diestros Antonio Ferrera y Joselito Adame. El paseíllo comenzará a las 16:30 horas.
Entre las medidas de seguridad sanitaria figuran: aforo permitido del 75%; la venta de boletos, que se realizará a base de núcleos de dos, tres y máximo cuatro personas respetando la sana distancia de 1.5 metros entre cada núcleo.
De igual forma, el uso obligatorio de cubrebocas; esquema de vacunación completa o bien prueba negativa con 24 horas de anticipación al evento y la venta de alimentos será solo de empaquetados.
Texto y foto: Darwin Ail / Cortesía