Pese a ser investigado, paga Campeche avión de Alito

Alejandro Moreno Cárdenas, llamado el “señor de los vuelos” y hoy dirigente nacional del PRI, sigue utilizando un jet privado para asistir a sus reuniones en los estados, el cual presumiblemente es pagado por el gobierno de Campeche;  en esta ocasión acudió a la toma de protesta de Dagoberta Lara Seda y Katia Ornelas Gil, presidente y secretaria general del tricolor en Tabasco y lo hizo en una aeronave cuya renta asciende a cerca de 95 mil pesos.

El neoliberalismo del que tanto habla el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue más vivo que nunca, mostrando su desinterés por la austeridad para favorecer a los más pobres del país y derrochando el dinero del erario público,  Alejandro Moreno ex gobernador de Campeche es el claro ejemplo, a pesar de ser investigado por enriquecimiento ilícito, el actual líder nacional del PRI viaja a los eventos del partido en un Jet privado con un valor de más de 7.8 mdd.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga  Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad que gobernó, lo que exhibiría un presunto enriquecimiento ilícito. La indagatoria comenzó el 22 de julio a partir de una denuncia de Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca.

La única manera de acabar con los despilfarros de los líderes de partidos políticos como el caso de Alejandro Moreno, “Alito”, es impedirles que manejen el erario del pueblo, ya que se han convertido en organizaciones rebasadas y monopolíticas, que no deberían ni tener el 50 por ciento  de recursos como lo planea el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente iniciativa de ley, dijo el exsenador panista Fracisco Burquez.

“Si la austeridad ya es obligatoria para funcionarios, gobernadores y hasta para el mismo Presidente. Entonces, también debería de ser para los líderes de los partidos políticos que terminan siendo la escuela de los próximos senadores, diputados, presidentes y funcionarios”, advirtió.

Por su parte, Javier López, especialista de la Facultad de Derecho de la Universidad Lasalle, advirtió que la cúpula política está acostumbrada hacer derroches porque es un negocio para ellos y sus familias, no porque les interese el pueblo.

Durante sus tres años de mandato en Campeche, el ex gobernador Alejando Moreno Cárdenas tuvo un sello muy peculiar: “no se bajaba de sus aviones y helicópteros”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *