El joven atleta campechano Adolfo Ángel Tun Dzib continúa dejando huella en la halterofilia internacional, ya que conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia, celebrado en León, España. Con una destacada marca de 150 kilos en la modalidad de envión, Adolfo se consagró como el tercer mejor del mundo en la división 61 kilos juvenil en dicha modalidad.
Este logro no solo resalta el talento y esfuerzo del joven deportista, sino que también consolida a Campeche como una potencia en halterofilia, alcanzando la décimo tercera medalla mundial consecutiva para la disciplina en el Estado, gracias a un trabajo en equipo, encabezado por el director, Francisco Menéndez.
El éxito de Adolfo es fruto del compromiso y respaldo constante de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien ha apoyado de manera decidida el desarrollo del deporte estatal, brindando a los atletas las herramientas necesarias para destacar a nivel mundial. El deportista estuvo acompañado del entrenador, Javier Tamayo Torres.
Texto y foto: Agencias