En busca de foguear a los mejores levantadores de pesas, una delegación compuesta por 40 deportistas y entrenadores salieron en un autobús del IDEY, rumbo a San Luis Potosí para participar este sábado y domingo en el Torneo Nacional del Pavo 2016, que será también selectivo en la categoría Sub-17 para los Juegos Olímpicos de la Amistad a celebrarse en abril del próximo año.
Karim Saadi Monroy, Kenia Espinosa, Adrián Verde Cachón, Johan López Chan, Fernando Salazar, Brian Pat Ávila, Alejandro Chuc Pech, Josefina Gutiérrez Ramírez, Mauricio Canul Facundo y Ángel Ek Noh serán quienes intenten quedar en la preselección para el compromiso en Bangkok, Tailandia del 3 al 10 de abril.
David Carrillo Baranda, presidente de la asociación de la disciplina en el Estado, dijo que son ellos los juveniles las cartas fuertes en su peso corporal, agregó que los alumnos que han regresado con la copa en ediciones pasadas son María Jesús Zel, Jael Quintal, Mauricio Meza y Alejandro Chuc, señala comunicado.
Este evento es el único a nivel nacional para los pesistas que pretenden incursionar a la Universiada 2017, acuden los 32 estados con sus mejores exponentes también de primera fuerza.
El entrenador David Carrillo, destacó que el nivel en estas competencias es muy alto, ya que participan medallistas de Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Mundialistas.