Peso retrocede ante fortaleza del dólar y temores de recesión

El peso mexicano se depreció en la apertura mientras los inversores temen la llegada de políticas monetarias más restrictivas y aumenta también el miedo a una posible recesión global.

El peso cotizó a 20.1373 por dólar, con una pérdida de 1.04% frente al precio de referencia.

El dólar se muestra fuerte tras el impulso que recibió esta semana gracias al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal y al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La Bolsa Mexicana de Valores, a su vez, también perdía por tercera jornada consecutiva.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba 1.27% a 45 mil 736.35 puntos, poco después del inicio de la sesión.

La bolsa mexicana seguía la misma línea pesimista que el resto de mercados globales, que han presentado un ambiente agrio, con las acciones alcanzando mínimos de dos años.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones bajó a un mínimo de casi dos años, el primer gran índice bursátil estadounidense que cae a menos de su mínimo de junio, por el temor a que las agresivas subidas de las tasas de interés provoquen una recesión.

La Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés 75 puntos básicos a principios de esta semana y se comprometió a seguir haciéndolo hasta que la inflación esté controlada, en línea con una postura de endurecimiento de la política monetaria de muchos bancos centrales de todo el mundo.

El índice de grandes valores estuvo a punto de caer 20%.

Texto y foto: Agencias