Tres premios Emmy y un Globo de Oro es el saldo que Tyrion Lannister le ha dejado a Peter Dinklage; eso, perder el anonimato y convertirse en alguien “famoso”, algo a lo que el actor rehúye, porque, comentó, “puede perderte”.
Sin embargo, está consciente de que esto es un negocio y que ahora él es importante gracias a su trabajo en Game of Thrones, pero no niega que hay un lado oscuro en todo esto.
“Hay que hacer dinero, como en cualquier negocio. Y si no estás trabajando, para que ellos te consigan dinero y si ya no estás produciendo dinero para ellos, entonces pierden el interés en ti. Pero eso es válido para cualquier negocio. No sé si Hollywood sea más brutal que otros negocios, es más focalizado, creo. Creo que es brutal si uno no puede tener control sobre su propia vida. Creo que si uno está seguro dentro de su propia persona y si uno toma sus propias decisiones no es tan brutal.
“No es válido para todo el mundo ya que conozco a muchos actores que trabajan desde jóvenes, y que tienen los pies bien sobre la tierra, gente hermosa que conozco. Pero creo que muchos actores, cuando son jóvenes no tienen control. Esa es la parte peligrosa y es en ese entonces cuando muchas de éstas personas jóvenes descarrilan. Porque la fama puede ser un lugar muy solitario. Increíblemente solitario”, dijo.
De acuerdo con el actor, el alejarse de Hollywood es primordial para él si quiere mantener la cordura. Por eso no vive en Los Ángeles, lugar al que muchos aspiran si quieren convertirse en alguien.
“Lo sé, Los Ángeles no es para mí. Por eso vivo en Nueva York. Aún con lo loca que es la ciudad de Nueva York, a mí me encanta. Yo estuve allí. La manera en la que la gente vive es mucho más calma. Uno no es importante. Por eso me volví a mudar aquí hace años, para convertirme en anónimo y no importante”, agregó.
Texto: Agencias