Pide el PRI que no se aplique el programa de reemplacamiento

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Ejecutivo estatal que suspenda el programa de reemplacamiento, que se aplique hasta diciembre y que el costo sea menor pues los yucatecos sufren por bajos ingresos por estar saliendo de la pandemia de covid-19.

El presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, solicitó que también se frene el programa en el que se detiene a los automovilistas para exhortarlos al reemplacamiento y en el que se les informa que a partir del 1 de septiembre se multarán a los morosos.

En un mensaje en rueda de prensa, Torres Rivas dijo que la petición surge de un sentimiento de los yucatecos, expresado en las giras que hace en las colonias y municipios.

“Tenemos que cuidar la economía de los yucatecos”, afirmó en rueda de prensa, acompañado del diputado local, Gaspar Quintal Parra, así como el representante del PRI Nacional en Yucatán, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Indicó que la seguridad es una cosa y el reemplacamiento es otra, por lo que se puede bajar el costo, pues 1,700 pesos es alto.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando