La gobernadora Layda Sansores San Román hizo un llamado a los campechanos a mantener las medidas de higiene ya conocidas ante el aumento de casos de covid, pero también consideró que debemos mantener la calma y aprender a vivir con este virus que se quedará entre nosotros como otros ya conocidos.
Dijo que, a pesar de que se están detectando muchos casos, solo hay seis hospitalizados a la fecha. De ahí la importancia de la vacunación, que nos protege y ayuda a no enfermar de gravedad.
Desde las primeras horas de ayer sábado, trabajadores de la educación asistieron en las inmediaciones del barrio de San Luisito, para recibir la dosis de refuerzo para el covid-19, en dicha aplicación todo transcurrió sin contratiempos atendiendo a cada ciudadano que llegase a presentar algún inconveniente.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado indicó que serán aplicadas 23 mil 520 dosis de la farmacéutica Moderna.
Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora también ponderó los beneficios que traerá el Tren Maya al estado, particularmente a comunidades antes marginadas y que ahora ya están recibiendo atención, tanto de autoridades federales y estatales, como del Ejército Mexicano que empieza ya un programa que incluye atención médica y reparaciones en general.
Texto y fotos: Cortesía