Pide Obispo auxiliar compartir con lo demás

Hizo un llamado a los fieles para que compartan no sólo lo material, sino también cuestiones como la solidaridad, ayuda y amistad

En un mundo egoísta estamos llamados a compartir para que tengamos más justicia y que todos seamos iguales, dijo en su homilia de ayer en la Catedral el obispo auxiliar, Monseñor Pedro Mena Díaz, quien de esta manera recordó la importancia de compartir tanto lo material como en lo espiritual.

–Aquel hombre que llevaba sus cinco panes y dos pescados que Jesús le multiplicó no dudó en compartir lo poco que llevaba, y lo mismo debemos de hacer como buenos cristianos –explicó el prelado, quien citó a Mahatma Gandhi quien decía que en este mundo hay suficiente para todos, pero nunca hay para el ambicioso.

–La semana pasada hablábamos de las ovejas sin pastor, y hoy vemos cómo Jesús las invita a compartir en la multiplicación de los panes, y entonces hay que tener en cuenta qué hay muy pocos que tienen mucho y muchos que tienen muy poco –destacó.

Ante esta situación, hizo un llamado a los fieles para que compartan no sólo lo material, sino también cuestiones como la solidaridad, ayuda y amistad. “Sigamos el ejemplo de Jesús, que compartió su vida misma para que nosotros encontremos la salvación”, sentenció.

Al finalizar la misa, Monseñor Mena Díaz, se reunió con el Arzobispo Emérito, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, con quien inauguró una exposición temporal con la que se recordó la Visita de Juan Pablo II a Izamal y Merida el 11 y 12 de agosto de hace 25 años.

-En ese entonces yo era prefecto del Seminario y recuerdo que me nombraron parte de la comisión de liturgia y fui ceremoniero en la misa que ofició en Xoclán, fue algo inolvidable, pero más aun el hecho de que luego celebrara una misa privada en el seminario a la que pudieron estar mis padres, y en la que todos los seminaristas se pudieron tomar la foto con el”, señaló

El prelado también tuvo un pensamiento para recordar el segundo aniversario del nombramiento de Monseñor Gustavo Rodríguez Vega al frente de la Arquidiócesis de Yucatán.

Dijo que uno de los logros que se han alcanzado es que los miembros de la iglesia en Yucatán ya no se comporten de una manera muy individualista y que ahora se perciba un cambio a nivel comunitario para hacer una iglesia Misionera, que salga a la búsqueda de ovejas.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *