El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, pidió hoy a los diputados que en las modificaciones a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios se fije en 24 meses el límite para las compensaciones en los laudos laborales.
En una carta abierta a los 25 legisladores, García Vázquez afirmó que dejarlo en 12 meses, como dicta la Ley Federal en la materia se está afectando a los trabajadores en litigio, ya que los juicios se pueden alargar hasta cuatro y cinco años.
“Lo que queremos es que no se lesionen de más a los trabajadores, pero también los juicios no sea interminables”, afirmó.
El documento se entregó de forma personal a los diputados Felipe Cervera Hernández, Martín Enrique Castillo Ruz y Karla Franco Blanco, presidente de la Junta de Gobierno, presidente de la Mesa Directiva y la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, respectivamente.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando