Piden a las autoridades que no sean “de cuello blanco”

El punto de vista de Manuel Vela Carrillo, un ciudadano que ejerce su libertad de expresión, es que las autoridades locales no sean funcionarios de “cuello blanco” que se encierran en sus oficinas sin salir a ver lo que las carencias del pueblo necesita, que exhorten a los funcionarios a trabajar porque son con los impuestos del pueblo que se les paga.

“Yo soy como Santo Tomás”, dice que lo que ve, es lo que puede hablar, pero no ha habido obras en Akil, las carencias son un poco de negligencia de las autoridades. En lo referente al cárcamo dijo que era una obra reluciente pero que se abandonó porque una autoridad de otro partido lo hizo, pero dijo que si nadie compra una cisterna siempre habrá falta de agua, aquí la gente de Akil prefiere comprar su celular y su moto en lugar de comprar una cisterna.

Vela Carrillo dijo que uno de los mejores presidentes que haya tenido Akil es Carlos Vela que fue presidente en tres ocasiones, “él desde las 5 de la madrugada está despierto supervisando lo que se va a realizar en la población”.

De ahí han pasado otros alcaldes sin pena ni gloria. Mencionó que tiene la dicha de trabajar en sus parcelas que va en las mañanas y en las tardes. Agregó que hay terrenos baldíos en el centro de Akil y las autoridades no llaman a los dueños para hacer algo porque da mala imagen.

Dice que es una pena que el cárcamo de agua se abandonó por Julián Nic.

Manuel Vela carrillo, tiene 76 años, y dice estar contento con la vida y observa lo que pasa en el municipio como un veterano de la comunidad.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.