Piden que desde la autonomía municipal se trabaje en unidad por los ciudadanos

Hiselle Díaz, alcaldesa de Conkal, toma protesta como titular de la Fenamm; asegura que los ayuntamientos son el primer contacto con la población 

En el marco de la toma de protesta de la nueva directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en Yucatán, que será presidida por la alcaldesa de Conkal, Hiselle, dirigentes y cuadros políticos del PRI declararon que más allá de limitaciones y diferencias, a los alcaldes (as) les interesan las coincidencias para poder servir a su gente.

Al evento asistió la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, en representación del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal; los ex mandatarios Rolando Zapata Bello y Dulce María Sauri y el ex candidato Mauricio Sahuí Rivero; el diputado perredista Eduardo Sobrino Sierra y la diputada Carmen Navarrete Navarro, entre otros.

Ante representantes de los tres poderes, autoridades civiles y militares, representantes de instituciones educativas, cuerpo consular, líderes empresariales y dirigentes partidistas, Díaz del Castillo Canché señaló que los Ayuntamientos son el orden de gobierno más cercano a la gente.

“Somos siempre la primera línea de contacto con la población, la que sabe y vive junto con los ciudadanos sus demandas más sentidas, lo que les duele, lo que necesitan”, dijo.

La titular de la Fenamm Yucatán ofreció a los tres poderes del Estado un acompañamiento, un acercamiento franco basado en la cooperación recíproca y en el respeto irrestricto a las respectivas atribuciones y facultades. “Aspiramos a una relación de instituciones serias, imparciales y a la altura de los retos del Yucatán del Siglo 21”, afirmó.

Es de esta manera que, con nuevos objetivos y metas claras enfocadas a la coyuntura actual del Partido Revolucionario, motivado por la presencia de muchos actores políticos, hombres y mujeres priistas, el PRI se reagrupó para mostrar la fuerza política del partido en Yucatán.

Con la presencia de la Secretaría General del Gobierno del Estado, la abogada María Fritz Sierra dio legalidad al acto protocolario que tuvo por sede el Centro Internacional de Congresos (CIC). Y además, refrendó las palabras de trabajar unidos en favor de Yucatán.

Indicó que al actual gobierno le tocó una etapa difícil, una pandemia, tormentas y huracanes, en el que se tuvo una pérdida de 25 mil empleos y que se están recuperando.

Dijo que otro de los objetivos es que en los 106 municipios ya se cuentan con los institutos para las mujeres, y se tiene el objetivo de frenar la violencia de género.

Texto y foto: Darwin Ail/Cortesía