Piden aclarar la muerte de Enrique B, detenido por la policía municipal

TEKAX.-  La presunta muerte ocurrida durante la detención de Enrique “B”, ocurrida mientras se encontraba la patrulla de la policía municipal de Akil, entre las 16 y 22 horas del sábado 14 de mayo, ha levantado enojo entre los pobladores y de la familia, pues al recibir el cadáver el lunes 16 de mayo, alegaron que no murió por causa natural, ya que el reporte forense decía que murió por “asfixia mecánica, por oclusión de vía aérea”.

Además se dio cuenta que el cuerpo tenía múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, moretones en la cara y el pie izquierdo fracturado.

Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado ante los hechos, para informar porqué se detuvo al ahora occiso.

El deceso de Enrique B fue notificado por su esposa Cinthia, a las 11 horas, del domingo 15, quien se enteró del hecho en la Fiscalía de Tekax, 12 horas horas después de los hechos.

La alcaldesa de Akil, Higinia Zapata informó en su red social sobre el deceso sin explicar detalles de cuál fue el motivo de la detención, sólo se enfocó a decir que las autoridades de la Fiscalía se encargarán de determinar cuál fue la causa de la muerte y que respalda a la familia durante todas las diligencias.

El pasado miércoles 18 de mayo, la familia y amigos del fallecido convocaron a una marcha desde la casa del occiso hasta la presidencia municipal de Akil, donde llegaron decenas de personas, entre familiares y amigos del fallecido, quienes exigen justicia.

En las redes sociales salió publicado un audio en el que la Alcaldesa estaba en su oficina con los familiares y algunos medios de comunicación, donde se les escucha reclamarle a la edil su demora para dar a conocer la muerte de Enrique.

Texto y foto: Bernardino Paz