Piden apoyo para Armando, niño que sufre neumonía bacteriana

 Un niño de 8 años de edad, identificado como Armando de Jesús, enfrenta una delicada situación delicata salud luego de que, tras ser diagnosticado inicialmente con influenza en un consultorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), su condición se agravó y tuvo que ser hospitalizado en un nosocomio privado por complicaciones respiratorias severas. 

De acuerdo con sus familiares, el menor fue atendido hace dos semanas en el Imss, donde se le recetó tratamiento para la influenza. Sin embargo, su salud no mejoraba: seguía con fiebre, dolores corporales y una marcada debilidad que le impedía realizar sus actividades diarias. 

Preocupados, el pasado 1 de noviembre, sus padres lo llevaron de nuevo a urgencias del Imss, ya que la fiebre era incontrolable. Los médicos reforzaron el tratamiento, pero durante la madrugada el pequeño volvió a presentar fiebre alta y dolor intenso. 

Segunda opinión 

Ante el deterioro de su estado, el 2 de noviembre, sus padres decidieron trasladarlo a una clínica privada en la colonia Pensiones, donde se le practicaron estudios médicos. Aunque lograron estabilizarlo temporalmente, al día siguiente tuvo que ser llevado de emergencia en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de comenzar a vomitar sangre y tener dificultades para respirar. 

El diagnóstico fue neumonía bacteriana provocada por tres bacterias y una infección viral, incluyendo neumococo. 

Los médicos detectaron acumulación de líquido en uno de sus pulmones, por lo que fue necesario ingresarlo al quirófano para colocarle un catéter central y drenar el líquido. 

Actualmente, el menor recibe micronebulizaciones y fuertes antibióticos para combatir la infección. 

Debido a la gravedad del caso, los gastos médicos, honorarios y estudios de laboratorio se han incrementado considerablemente, por lo que la familia solicita apoyo económico para continuar con el tratamiento. 

Las personas que deseen ayudar pueden hacerlo mediante depósito a las siguientes cuentas de Bbva: 4152 3144 8610 9211, a nombre de Jahaira Góngora Rosado, o 4152 3138 7605 2437, a nombre de Carolina Góngora.

 Texto y fotos: Alejandro Ruvalcaba