Tras sufrir un preinfarto, el vendedor de marquesitas Pablo “Tío Sonda” requiere un equipo para que pueda dormir bien, pero éste cuesta 25 mil pesos, por lo que sus familiares realizarán hoy una kermés, a partir de las seis de la tarde, en el parque principal de Umán.
Al evento se han sumado el equipo de luz y sonido “Flash power”, el duelo de tecladistas, además de la participación de las gimnastas rítmica Saory Can Sánchez, Víctor Ventura Slim y Óscar Durán, por lo que los pobladores del vecino municipio de Umán, además de colaborar, pueden bailar un rato.
Recordó que hace 15 días se sintió mal, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital, donde lo atendieron de preinfarto y en el que tuvieron que cubrir una cantidad de 11 mil pesos.
Uno de los primeros que sumó para apoyar para la causa fue Hernán Mena, quien tiene un negocio de brincolines, donde lo recaudado por estos juegos se lo dona a su amigo.
Sin embargo, debido a que tiene lesionado los pulmones, suele dormir poco y le recomendaron un equipo para dormir, que tiene un precio de 25 mil pesos.
El “Tío Sonda” de antemano agradeció a los que colaboran por lo que, además, de participar en la kermés, también pueden donar postres, refrescos, antojitos y artículos para rifar.
Para los interesados en donativos pueden marcar al celular 999 439 2796.
Por otra parte, el albergue Evolución A.C., que actualmente atiende a más de 700 perros y gatos, además de dos cerditos, está en graves problemas, pues de acuerdo con lo que publicó en sus redes sociales, se les gasta el alimento.
Por ello, convocó a sus más de 70 mil seguidores a apoyar de la forma en que se pueda, ya sea en especie, llevando alimento para perros y gatos directamente a sus instalaciones en Umán, en la vía que va a Tanil, o bien aportando lo que se pueda económicamente a través de transferencias.
En una publicación realizada en sus redes sociales Evolución A.C. dio a conocer que, para terminar el mes, se requiere en el albergue al menos 45 bultos de 25 kilos de alimento, ó 56 de 20 kilos.
Asimismo, en su página de Facebook “Evolución A.C.” pueden encontrarse todos los datos para realizar transferencias, de las cuales el albergue puede emitir recibos y hacerlas deducibles de impuestos.
A DESTACAR
El infarto silencioso o silente, también conocido como isquemia silenciosa, es una presentación atípica de un infarto, debido a la obstrucción repentina de una de las arterias del corazón, desencadenando la muerte de las células del órgano.
El albergue Evolución A.C., que actualmente atiende a más de 700 perros y gatos, además de dos cerditos, está en graves problemas, pues de acuerdo con lo que publicó en sus redes sociales, se les está gastando el alimento.
Texto y fotos: Darwin Ail