Piden apoyo para enterrar y trasladar a fallecido a la Ciudad de México

Venía a trabajar en la construcción del Tren Maya para mejorar su situación económica, tuvo un final triste para Fernando Becerra Rejón, quien luego de estar reportado desaparecido fue hallado por agentes policiacos que lo trasladaron al hospital O’Horán donde falleció y por el que su hija Martha Gómez Cerón pidió el apoyo de la gente para los gastos de traslado a la Ciudad de México.
La joven relató que su papá iba a regresar a la CDMX, de hecho le habló desde la estación de autobuses, pero comenzó a sentirse mal, por lo que le dijo que iba a ir a un consultorio.
Ella quedó en marcarle una hora después y al parecer fue al consultorio de Similares, donde no halló médico y le indicaron que probablemente se trate de dengue, por lo que se fue a un hotel para que al día siguiente intente ir de nueva cuenta al doctor.
Después de esa llamada, su hija no volvió a tener comunicación con su papá y la única que logró comunicarse con él fue su actual pareja.
Tras estar desaparecido y con una alerta de búsqueda por parte de las autoridades, finalmente, fue hallado por agentes policiacos, quienes lo llevaron a una clínica, donde falleció días después por una septicemia.
Luego de que le avisan, ella viene en aventones hasta esta ciudad y donde también unas personas que supieron de su caso le proporcionaron alojamiento para que pueda realizar los trámites para la entrega de cuerpo y llevarlo a CDMX.
Señaló que también para el regreso a CDMX vinieron unos tíos y que todo ha sido una pesadilla, estaba contento trabajando en Yucatán, tenía 54 años.
Para las personas que quisieran apoyarla pueden hablar al celular 9995 01 61 51 o depositar en la tarjeta bancaria de Coppel 4169 1608 4134 7413.
Agradeció a la gente que la ha ayudado, hay quienes saben aprovechar la desesperación que uno tiene.

Septicemia
Es una afección grave en la que el cuerpo responde de manera incorrecta a una infección. Los procesos que combaten infecciones se activan en el cuerpo y hacen que los órganos no funcionen correctamente.
La septicemia puede avanzar y convertirse en un choque séptico. Esta es una disminución considerable en la presión arterial que puede dañar los pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos. Cuando el daño es grave, puede llevar a la muerte.
El tratamiento temprano de la septicemia mejora las posibilidades de sobrevivir.
Síntomas
-Cambio en el estado mental
-Respiración superficial y rápida
-Sudoración sin motivo aparente
-Aturdimiento
-Escalofríos
-Síntomas específicos al tipo de infección, como micción dolorosa cuando hay una infección de las vías urinarias o tos que empeora cuando hay neumonía
TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL