Piden apoyo para los gastos funerarios de una joven esposa

Tras el inesperado fallecimiento de su joven esposa Gabriela B. B. de 25 años de edad, Eddie Valencia Medina pidió el apoyo de la gente para pagar los gastos funerarios, ya que también pagaron los gastos médicos.

Señaló que tienen tres hijos y que lamentablemente desde hace un año la operaron del corazón, le colocaron una prótesis mecánica en la válvula mitral, ya que su afección cardíaca se le complicó porque le dio covid y estaba embarazada.

“Mi tercer hijo nació prematuro, tiene cuidados especiales. Teníamos mucha fe que la librara, sabíamos lo complicado y no se dio”, indicó.

A los cinco años de edad le detectaron un soplo en el corazón a Gabriela, por lo que sus visitas al especialista fueron constantes. Fue hace un año en su tercer embarazo le dio covid y se complicó, ya que le tuvieron que realizarle una cirugía al corazón y desencadenó que su bebé nazca de manera prematura.

Valencia Medina indicó que hasta hace un tiempo trabajaba en una empresa avícola, pero que debido a que tenía que estar muy pendiente de su esposa para sus consultas, se vio en la necesidad de renunciar y dedicarse al mototaxi.

Esta joven familia vive en un predio del fraccionamiento Despertar en Kanasín. Tienen tres hijos, uno de siete años, el mediano de cuatro y el bebé.

Señaló que ella estuvo internada en una clínica pública, donde incluso le iban a realizar otra operación, pero ya no se pudo. “Los gastos funerarios ascienden a más de ocho mil pesos y pedimos el apoyo de la gente”, indicó.

El infarto siempre fue una enfermedad que se asocia a personas mayores, con edad por encima de los 50 años. Sin embargo, este es un problema que está llevando a la pérdida de la vida de muchos jóvenes.

El estilo de vida de los jóvenes, generalmente obesos o con sobrepeso, hipertensos, diabéticos y viviendo bajo altas tasas de estrés, eleva el riesgo de sufrir un infarto fulminante. ¿Pero qué es un infarto fulminante?

El infarto de miocardio, o ataque cardíaco, consiste en la muerte de las células de una zona del músculo del corazón a causa de la formación de un coágulo que interrumpe el flujo sanguíneo de forma súbita e intensa.

Su principal causa es la aterosclerosis, enfermedad donde las placas de grasa se acumulan en el interior de las arterias coronarias, llegando hasta su obstrucción. En la mayoría de los casos el infarto se produce cuando se rompe una de esas placas, llevando a la formación del coágulo e interrupción abrupta del flujo sanguíneo. Esto puede ocurrir en distintas partes del corazón, dependiendo de cuál es la arteria obstruida.

En casos raros, el infarto puede producirse por contracción de la arteria, interrumpiendo el flujo de sangre o por desprendimiento de un coágulo originado dentro del corazón y que se aloja en el interior de los vasos.

El ahora viudo agradeció las palabras de aliento que les han dado sus amigos y familiares, así como el apoyo, igual de desconocidos en el Facebook, pero que si le molestó un poco que algunas personas han hecho comentarios inapropiados, que es un fraude, o que trabaje, ya que está pasando por una etapa muy dolorosa y solo busca ayuda. “Sé que ahora estaré a cargo de mis hijos y pondré mi mejor esfuerzo para que no les falte nada”.

Para los donativos pone a su disposición la tarjeta Spin de Oxxo 4217-4700-3515-6294, a nombre de Jorge Cob.
También pueden marcar al número 9992 35 76 21.

 

Texto y Foto: Darwin Ail