Fabricio Fernández y Carlos Pisté, quienes son abandonados por su mamá, viven con su abuelo
CHAPAB.- Fabricio Fernando Fernández Vázquez y Carlos Daniel Pisté Fernández, niños originarios de la comisaría de Citicabchén pertenecientes al municipio de Chapab padecen de distrofia muscular.
El niño Fernando tienen 10 años de edad y Carlos es de 13 años ambos necesitan tratamiento para su padecimiento, los niños al parecer fueron abandonados por su madre y las personas que los ayudan son sus abuelos maternos.
Pedro Fernández así le conoce al abuelo de los niños en Citicabchen narra que sus nietos tuvieron un nacimiento normal y cuando fueron creciendo es cuando se les presentó la distrofia muscular considerada como grave, y se requiere de la ayuda de tratamiento médico especializado y por la situación de vulnerabilidad económica de los abuelos no pueden costear el tratamiento.
El abuelo de los niños es un humilde vendedor de agua purificada, él narra que uno de sus nietos no sabe leer ni escribir debido a que no puede caminar y requiere de una silla de ruedas.
Los niños no tienen ningún tipo de ayuda de parte de ninguna institución gubernamental o de institución privada. Requieren de la ayuda solidaria de la comidas o para su tratamiento. El abuelo Fernando dio su número telefónico, 9971074408 y su número de cuenta en banco Azteca 5928 0106 3550 82 o su Clabe interbancaria para transferencias 1279 1700 1063 5508 21.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis