Piden apoyo para proteger a las aves

La agrupación Proyecto Santa María, que se encarga de proteger aves con distintos programas de conservación, requiere del apoyo de la gente para continuar con esta noble labor.

Los protectores de los loros realizan este trabajo desde 2011, cuyo objetivo es la conservación de las aves y su hábitat, con la integración de la sociedad en los distintos programas de preservación.

Proyecto Santa María se creó en 2011 por un grupo de personas amantes de las aves preocupadas por la conservación de su hábitat, es una organización sin fines de lucro, que trabaja en la difusión, promoción y preservación de la riqueza natural, fomentando a través de la educación ambiental, la conservación de las aves y sus hábitats naturales, así como la integración de las comunidades de manera sustentable

Ser una organización dedicada actividades científicas, educativas y de difusión que fomente el conocimiento y conservación de las aves de Yucatán y de México.

Actualmente 70,000 loros en promedio, se extraen al año en México para venderlos como mascotas.

Ocho de cada 10 pericos que se extraen, mueren en el camino antes de llegar al consumidor final.Más de 150 especies de loros (psitácidos) que existen en el mundo se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. En el plano internacional, el trabajo que hace la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) -en la cual México forma parte- ha sido muy importante; la mayoría de los países que poseen loros en su territorio han prohibido la importación y exportación de los loros nativos con fines comerciales.

No obstante, los loros se han convertido en un gran negocio de cientos de millones de dólares. Ninguna otra familia de aves atrae tanto interés y tanta inversión.

Los donativos puedes realizarlo a la cuenta 012 336 7462 del banco Bbva y la clabe 012 910 001 2333 674 526.

También pueden adquirir un producto de la tienda en línea, estarás apoyando a cubrir parte de los gastos que requiere nuestro trabajo en favor de las aves.

Se requieren croquetas para loro, frutas, semillas como alpiste, mijo blanco, mijo rojo, garbanzo, maíz blanco, avena pelada, así como voluntarios para preparar los refugios.

También pueden comunicarse al 9911 10 57 10.

A DESTACAR

VISIÓN

Ser una organización de referencia enfocada a la conservación de las aves y de su hábitat, buscando la rehabilitación y reincorporación de aves silvestres provenientes del tráfico ilegal. 

-Consolidar un centro de protección y conservación de las aves que se encuentran en la Península de Yucatán.

-Vincular instituciones educativas y de investigación.

-Generar conciencia en las comunidades sobre la importancia de la conservación de las aves y su hábitat.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía