Otro bebé necesita cirugía; su mamá busca apoyo por 30 mil pesos

Un bebé de 5 meses requiere de una laparoscopía antes del 4 de julio, la cual tiene un costo de 30 mil pesos

Un bebé de 5 meses necesita una operación, ya que no bajó uno de sus testículos, por lo que su mamá Zaiva Castillo realizará varias rifas para recaudar fondos, pues la cirugía tiene un costo de 30 mil pesos.

La madre del bebé indicó que, de acuerdo al médico, lo más recomendable es que le realicen una laparoscopía y para ello debe ser antes de los 6 meses, edad que cumplirá el bebé el 4 de julio próximo.

Efectuará rifas de paquetes de alitas de postres, y también pide el apoyo de los yucatecos para comprar los números y realice otras donaciones para que lleve a cabo más sorteos.

El caso de los testículos no descendidos ocurre cuando uno o ambos no logra bajar al escroto antes de nacer.

De acuerdo con un especialista, en la mayoría de los casos los testículos de un niño descienden para cuando tiene 9 meses de edad. Esto suele ser común en los bebés que nacen prematuros. El problema se presenta menos en los bebés a término.

Algunos bebés tienen una afección llamada testículos retráctiles y es posible que el proveedor de atención médica no pueda localizarlos. En este caso, el testículo es normal, pero está retraído fuera del escroto por un reflejo muscular. Esto ocurre debido a que los testículos todavía son pequeños antes de la pubertad. Los testículos descenderán normalmente durante la pubertad y no se necesita cirugía.

Descender el testículo al escroto puede mejorar la producción de espermatozoides e incrementa las probabilidades de una buena fertilidad. Igualmente le permite al proveedor examinar el testículo para detectar cáncer a tiempo.

En otros casos, no se puede encontrar ningún testículo, ni siquiera durante la cirugía. Esto puede deberse a un problema que ocurrió mientras el bebé aún se estaba desarrollando antes de nacer.

La mamá del bebé señaló que el médico realizará una laparoscopía e intentará buscar el testículo en el estómago.

Para las personas que quieren comprar números o quieran realizar donaciones pueden comunicarse al celular 9993 77 90 42, de antemano agradecen el apoyo de las personas.

Por otra parte, Miriam del Carmen Uc Ramírez, vecina del fraccionamiento Villa Oriente de Kanasín, solicitó apoyo de los yucatecos ya que no tiene recursos para pagar los gastos de cremación de su tía, que falleció el pasado 12 de este mes.

Espera que también los apoyé el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, a quien le han solicitado apoyo, pero no han tenido una respuesta.

Ella está golpeada económicamente, está desempleada ya que apoyaron a su tía para sus medicinas y consultas, y al darse el fatal desenlace no tienen dinero para este gasto.

Los interesados en apoyar pueden contactar desde Facebook a la señora Erika Apolinar González.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía