La comunidad que pertenece a la capilla San Antonio de Padua de la comisaría de Xcumpich, actualmente encabezada por el párroco Luis Fernando Góngora, busca darle una renovada imagen y más cómoda a este recinto religioso que lleva de existencia más de 55 años en dicha zona.
Por ello dieron a conocer el proyecto arquitectónico que se busca realizar para mejorar la imagen del inmueble católico, en el cual se permitirá tener un mejor espacio para los feligreses.
“Queremos que todos los feligreses que nos visiten tengan un espacio más cómodo y seguro para escuchar la palabra del señor. Ya la infraestructura de la parroquia se ha vuelto obsoleta y presenta daños, es por eso que queremos realizar esta intervención para mejorarla”, indicó el párroco.
Acompañado de Elizabeth Amattón, arquitecta del proyecto y feligrés, explicaron parte de lo que sería la nueva imagen basada en un modelo gótico y llamativo que permita darle un cambio a la imagen de la comisaría.
“Necesitamos cerca de 8 millones de pesos para realizar este proyecto. Es por eso que pedimos la ayuda de la comunidad a participar en las actividades, rifas, ventas de comida y demás que vamos a estar realizando con la intención de ver este proyecto plasmado en menos de dos años”, indicó la arquitecta.
Señalaron que los interesados en conocer más sobre las actividades o quienes puedan ayudar a donar material para la construcción pueden acercarse a las oficinas de la capilla ubicada en la comisaría de Xcumpich, a un costado de las canchas de básquetbol.
Texto y foto: Andrea Segura