Betzy Marifert Aguayo Chi, de 16 años de edad, fue vista por última vez el miércoles en el centro de Progreso, y sus familiares temen por su bienestar
Familiares de la joven Betzy Marifert Aguayo Chi, de 16 años de edad, piden ayuda a la población para poder dar con el paradero de la joven, quien fue vista por última vez en el centro de Progreso, Yucatán, el pasado miércoles.
Los familiares de la joven aún no tienen noticias de su paradero y piden ayuda para localizarla, trascendió que después de la denuncia por su desaparición, las autoridades activaron la Alerta Amber de búsqueda y se difundió la ficha correspondiente.
Betzy Marifert mide aproximadamente 1.45 metros de estatura, pesa 58 kilos y tiene el cabello ondulado, largo, de color castaño y con las puntas amarillas. Sus ojos son color café oscuro.
Como señas particulares, tiene una cicatriz roja en la nariz, cicatrices en ambas rodillas, además de un lunar en el cuello y en la mejilla izquierda.
El día que se le vio por última vez llevaba puesta una playera con logotipo escolar tipo polo, color blanco, con cuello y mangas en color azul marino; tenis de color blanco, cadena de acero en el cuello con un dije de medio corazón, y una mochila tipo “back pack” en color rojo vino.
Se teme por su seguridad toda vez que podría ser víctima de la comisión de un delito, por lo cual si usted tiene información que permita su localización, comuníquese a los números 800 00 26 237, 9999 30 32 88, y al 9999 30 32 50, extensión 41164.
Texto y foto: David Correa