Alejandro González, un turista estadounidense de 20 años, perdió la vida el pasado 20 de abril en Playa Chacmool, Cancún, al intentar salvar a su amiga de ahogarse. Su cuerpo fue encontrado tres días después entre el sargazo, a 50 metros de la orilla, con severas lesiones por el tiempo en el agua.
La difusión de imágenes explícitas del cadáver en redes sociales indignó a la comunidad, por lo que amigos y familiares iniciaron una campaña en GoFundMe para repatriar sus restos a Michigan y darle una despedida digna. Hasta el momento, se han recaudado 22 mil de los 28 mil dólares necesarios.
Alejandro era descrito como un “artista talentoso, barista apasionado y amigo leal” con un gran sentido del humor. Trabajaba en Sips 476 café en Saginaw y estudiaba diseño. Su madre Renée y hermano, ambos empleados en negocios locales, agradecen el apoyo recibido.
Autoridades de Protección Civil y SEMEFO recuperaron el cuerpo, mientras la comunidad lo recuerda como un héroe por su acto de valentía. La campaña busca también contrarrestar el morbo en redes, enfocándose en celebrar su vida en lugar de su trágica muerte.
Fuente: Cortesía