Piden controlar a la población canina

LA PRESENCIA DE CANINOS EN CALLES DE PROGRESO ES UNA PROBLEMÁTICA que ha persistido hasta la actual administración de Julián Zacarías Curi, ya que aún se observan varios perros en las calles sin que se tenga un correcto control sobre las poblaciones.

Estos animales recorren calles, playas, parques y colonias y aunque su presencia no es necesariamente nociva, vecinos del puerto comentan que en ocasiones son problemáticos, ya que sacan basura de las bolsas que se dejan para recolecta en las puertas de las casas, además de que pueden transmitir enfermedades y en ocasiones al estar en jaurías se tornan agresivos.

El alcalde Julián Zacarías ha comentado que se buscará brindar una solución a dicho problema, dando una mejor activación a la perrera municipal, procurando dar un trato digno a estos animales. También señaló que hay la apertura para reanudar lazos con asociaciones, ya que en la pasada administración el ex alcalde José Cortés Góngora rompió acuerdos con asociaciones como Albergue Franciscano para el Animal Desprotegido (AFAD), la cual es una de las principales organizaciones al cuidado y esterilización de animales en situación de calle y de mascotas.

Vecinos del puerto piden a las autoridades garantizar el control de las poblaciones, pero a través de una forma digna para los animales.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *