Piden denunciar anomalías sin temor a ser expulsados

El Arzobispo de Yucatán,  Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los fieles católicos a denunciar sin miedo a ser expulsados de ciertos ambientes.

–Ahora vemos un mundo cada vez más desvergonzado. Lo que antes se hacía en secreto, ahora lo vemos a todas horas y en cualquier lugar –expresó.

Y es que aseguró que por temor a ser juzgados como anticuados y querer parecer modernos, open mind, las personas no quieren denunciar.

Durante la celebración del cuarto domingo de pascua, Monseñor destacó la importancia de ver a las personas con una mirada de fe y no simplemente con la vista, ya que si utilizamos esta última, sólo podremos ver a la persona de malos sentimientos, malos valores y hasta a un criminal.

–Si utilizamos la mirada de fe, se puede descubrir lo que hay detrás de la apariencia. Debemos mirar como mira Dios: al corazón, al ser humano –invitó.

Reafirmó que en la actualidad se vive un mundo cada vez más desvergonzado, el cual se puede ver hasta en la televisión.

–Antes habían ciertos programas que tenían que pasar después de las 10 de la noche, o  a media noche, ahora a cualquier hora se puede ver cualquier escenas. Los hijos de las tinieblas ya no actúan en secreto. Los que somos hijos de la luz debemos tener cuidado –apuntó.

Aseguró que Dios llama a la sociedad a ser claros con los criterios y no a guardar silencio. –Se debe reprobar lo que haya que reprobar. El hijo de la luz obrando las obras de la luz, rechazando las obras de los hijos de las tinieblas– señaló.

Exhortó a buscar las oportunidades para hacer nacer el amor, a no dejarse llevar por malos pensamientos ante alguna enfermedad, al estar presos, ya que sin este aprendizaje no habría oportunidad de darnos cuenta del valor de la vida, de la salud y la libertad.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.