El líder moral del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Nerio Torres Ortiz, dio su apoyo a Héctor Alberto Fernández Zapata para encontrar opciones a la crisis que vive la organización tras la debacle por la entrada de las plataformas a Yucatán, pero también pidió que las próximas elecciones sean libres y secretas, y no por aclamación.
En su informe en la Asamblea General de ayer en el local deportivo en periférico norte, Fernández Zapata aceptó su culpa por los problemas que se han presentado en la organización, como la falta de apoyo a los socios en plenitud, a las viudas e inversión al local deportivo.
Además, informó que 150 placas de taxis están en resguardo en la Dirección de Transporte, pero pese a ello “el gobierno actual no está en guerra contra el sindicato”.
Luego de varios minutos de discusión de varios oradores, entre ellos el ex dirigente Nerio Torres Ortiz, Fernández Zapata pidió el apoyo a los compañeros para cumplir con los compromisos con esos tres sectores.
Ante cuestionamientos por que no ha convocado a los socios para salir a las calles en protesta, Billy Fernández dijo que no lo ve como una buena opción, pues ya ha sostenido reuniones con las autoridades estatales y le ha quedado claro que no están “en guerra”.
En su mensaje, Torres Ortiz reconoció el trabajo de Fernández Zapata, pero también lamentó que se haya dejado de apoyar a los socios en plenitud, quienes dieron su vida por la organización.
Pidió que se le aprobaran los informes de la tesorería en lo general, pero hizo un llamado a que el próximo proceso de sucesión en el organismo sea por votación libre y secreta, y no por aclamación.
En entrevista posterior, Torres Ortiz lamentó las mantas de apoyo a Fernández Zapata en todo el escenario de la Asamblea, “porque no estamos en periodo de elecciones y es clara la cargada al actual dirigente en detrimiento de los posibles aspirantes”.
A ese llamado se unió Jorge Zapata López, quien dijo que en las próximas elecciones pueden haber dos candidatos, por lo que para que el próximo dirigente llegue fortalecido al cargo, debe salir de una elección en las urnas, para ir con los tiempos, en donde es vital la transparencia.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando