Piden la destitución de Domingo Berzunza

Encabezados por Noé Baltazar Tún Balam, instructores del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Campeche (Icatcam) llegaron al Palacio de Gobierno para denunciar que José Domingo Berzunza Espínola pretende incrementar las cuotas de cursos hasta en un 200 por ciento, por lo cual piden la intervención del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Además, acusaron que el director de la dependencia pretenda reducir sus salarios en un 60 por ciento, y contratar a sus allegados.

Tún Balam descartó que sean eventuales, y que se rigen bajo normatividad federal, que dependen de la Secretaría de Educación Pública, “de la Secretaría de Educación Media Superior y de la Dirección General de Centros para el Trabajo”, por lo que “nos regimos bajo esa normatividad” y su presencia era para desmentir “todo lo que dijo Pepe Berzunza”.

También acusó a Berzunza Espínola de desconocer la normatividad y de pretender implantar un modelo de capacitación empresarial, el cual daña la economía del pueblo campechano y de las familias más humildes.

“Es su bolsa”, manifestó, para luego cuestionar qué se hace con el presupuesto que se asigna al Instituto.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *