Aunque a nivel estatal los casos han bajado, el coronavirus está causando estragos en algunos municipios como Hecelchakán y Candelaria
Ante el repunte de casos de covid-19 registrado en algunos municipios campechanos, la Secretaría de Salud invitó a la población general a mantener las medidas sanitarias, y no confiarse de las cifras bajas de contagios.
De igual manera, la dependencia pidió evitar todo tipo de reuniones en las que se puedan dar aglomeraciones que puedan comprometer la salud de los campechanos.
Señaló que la variante ómicron, al ser una mutación más rápida en su propagación, está comenzando a causar estragos en municipios como Hecelchakán y Candelaria, donde sus habitantes se mantienen resguardados en casa para evitar más brotes del virus.
Alcaldes de estos municipios revelaron que la mayor parte de los afectados son trabajadores de la comuna, por lo que dieron a conocer que ya están tomando las medidas adecuadas para evitar que la enfermedad siga extendiéndose.
Entre las medidas que tomaron fue que los enfermos ya están aislados, además de que comenzaron labores de sanitización en distintas áreas y oficinas, entre otras acciones.
De igual forma, menores de edad y adultos mayores son los más afectados por la enfermedad, debido a que los pobladores, desde que comenzó el 2022, comenzaron a bajar la guardia, lo cual dio como resultado que hospitales comunitarios se abarrotaran de pacientes, situación que sigue ocurriendo en la capital del estado, donde la búsqueda de pruebas rápidas de antígeno ha sido imparable.
Texto y foto: Agencias