Piden paciencia para la entrega de tarjetas Ko’ox

Antes de que termine agosto se estará anunciando en dónde los usuarios en general podrán acceder a esta mica, lo que les permitirá viajar en el nuevo sistema

El titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther Patrón Bacab, pidió paciencia a las y los ciudadanos tras la modernización del transporte “Ko’ox”, ya que la tarjetas para la población en general se empezarán a distribuir hasta el mes de septiembre, debido a que poco a poco van ir migrando los 120 camiones para dar servicio en todas las colonias.

Comentó que las tarjetas para adulto mayor son a través de la Secretaría del Bienestar y personas con discapacidad con el DIF Estatal, pero una semana antes de septiembre se va a estar informando en dónde se podrán conseguir las tarjetas para la población en general.

“Tener un poco de paciencia porque se está activando todo el sistema. Ahora la red troncal es totalmente gratuita. ¿Qué quiere decir? 22 camiones que es lo que utilizaba prácticamente la ruta de directo es totalmente gratuita y poco a poco se van a ir migrando los 102 camiones que hacen falta y que van a estar en toda la ciudad, todos los camiones van a ser cambiados por los nuevos camiones Ko’ox”, expuso el funcionario estatal.

Reiteró que tengan paciencia los campechanos para esta distribución, debido a que todo cambio no es sencillo, sobre todo en un sistema que tenía más de 10 años de no cambiarse.

“Los precios del pasaje igual nunca habían cambiado, ya llevan más de siete, 10 años donde no había incrementos en el transporte y lo que estamos haciendo ahorita es que una empresa que es MoviBus y todos los concesionarios se pusieran de acuerdo para poder hacer esta inversión de poder actualizar y modernizar el transporte público”, explicó Patrón Bacab.

Finalmente, el entrevistado señaló que era necesario tener un transporte moderno, con aire acondicionado para este clima caluroso, motivo por el cual pidió paciencia a la ciudadanía con los cambios que se hacen.

Texto y foto: Agencias