Piden promover a Mérida en turismo de compras

El directivo del sector, Armando Bojórquez, señala que somos alternativa para este rubro, principalmente para Centroamérica

Entre las ciudades de la Península de Yucatán, Mérida es la que ofrece seguridad y buenos precios, por encima de Cancún, por lo que debe promoverse como un destino de turismo de compras en México y los países del Caribe y Latinoamérica.

Es increíble, pero el cubano viene de compras de México, todas las limitaciones que tienen, lo que también pueden hacer dominicanos, venezolanos, ecuatorianos, chilenos y brasileños. Tenemos que promover a Yucatán como centro de compras, porque los cubanos normalmente se van de compras a Cancún y yo veo que Mérida es más barato y más seguro. La seguridad para ellos es importante, además que hay mejores precios aseguró Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina.

El también empresario yucateco dijo que en América Latina hay, por lo menos, cinco países que producen turistas a México, después de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, por lo que hay que darles las facilidades para que viajen a Mérida.

Por eso, yo creo que Mérida viene a ser una gran alternativa para el turismo de compras, principalmente para los países de Centroamérica y Sudamérica, entre aquellos que no tienen visa americana para ir a Estados Unidos. Esos países son Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Cuba señaló.

Otro rubro al que se debe atender, dijo el entrevistado, es la activación del turismo de invierno, ya que en Yucatán es benigno, con un clima delicioso, por lo que podemos competir fuerte con destinos que llevan turismo de sol y playa.

Eso permitirá que en algún momento podamos traer turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa, que vienen corriendo del frío. Además, tenemos un estado lleno de historia, folclor y gastronomía y seguridad, que es un gran atributo para la zona afirmó el líder de los promotores de turismo.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *