Piden prudencia ante acusaciones de desvío de recursos

De encontrarse irregularidades, señala el gobernador, se procederá legalmente

Tras darse a conocer a nivel nacional el supuesto desvío de 150 millones de pesos durante la administración de Rolando Zapata Bello, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió prudencia respecto a este tema, ya que actualmente se lleva un proceso de entrega-recepción y será al final cuando se dé una postura al respecto.

“Nosotros lo hemos dicho de manera reiterada, estamos en un proceso de entrega-recepción, hay un proceso que la Ley nos da para hacer toda la revisión de las finanzas públicas y será al final cuando estemos informando de manera puntual”, expuso ante representantes de los medios de información.

De encontrarse alguna irregularidad en alguna de las secretarías, dijo, se procederá legalmente.

Cabe recordar que hace unos días a través del portal Animal Político se informó sobre un supuesto desvío de recursos que data de 2015. El texto revela que la administración saliente transfirió más de 150 millones de pesos a estudios sobre enfermedades graves e inexistentes a un grupo de 58 compañías ajenas al sector salud.

Respecto al presupuesto para el próximo año, Vila Dosal dijo que este estará basado en lo que a nivel federal se vota y será hasta ese entonces cuando se tenga una idea para integrarle el paquete económico 2019.

Destacó haberse reunido con prácticamente todos los legisladores federales, de todos los partidos, quienes mostraron su mejor disposición de apoyar al Gobierno del Estado de Yucatán para que se pueda tener un mejor presupuesto.

En el tema de transporte público, el jefe de ejecutivo reconoció ser una de las grandes demandas que tienen los yucatecos y será a lo largo de estas semanas cuando se anuncien las acciones en materia.

“Definitivamente los yucatecos aspiran a tener un servicio de transporte público que sea eficiente, que cumpla con sus expectativas y eso se va a estar los próximos años. El problema de transporte público no se va a solucionar de la noche a la mañana. Es un trabajo que tenemos que estar en la misma sintonía realizando un trabajo serio”, dijo.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *