Piden que definan situación jurídica de un gobernador

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Suprema Corte de Justicia y en general al Poder Judicial, que determinen lo más rápido posible sobre la situación jurídica del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco, de quien no queda claro si mantiene o no el fuero que lo protege de la acción penal.

—En lo relacionado con el Cabeza de Vaca, a mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad —pidió López Obrador.

Cabeza de Vaca tiene además una alerta migratoria emitida por el Instituto Nacional de Migración para advertir en caso de que intente cruzar alguna de las fronteras del país.

Además, se giró una solicitud a la Interpol para su localización, y le fueron congeladas cuentas bancarias a él y a las personas de su círculo cercano.

Pese a estas acciones, el presidente reconoció que no está claro si Cabeza de Vaca mantiene el fuero constitucional.

—Que diga si el señor tiene fuero o no tiene fuero y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad. Que todos actuemos de manera responsable —indicó.

—No hablamos de eso, pero le corresponde al Poder Judicial sea quien sea —sentenció el titular del Ejecutivo.

En otra noticia, los normalistas de Oaxaca vandalizaron e hicieron destrozos en inmuebles, negocios, en concesionarias de autos y dependencias estatales.

Lo hicieron durante una movilización en apoyo a estudiantes detenidos de la Escuela Normal Mactumactzá en Chiapas durante un desalojo.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.