Piden que no haya perros grandes en zonas públicas de Progreso

Tras lo ocurrido ayer en el malecón, el alcalde exhortó a estar pendientes de sus mascotas 

Tras los hechos ocurridos ayer cuando un perro Rottweiler atacó a un menor de tres años en el malecón, ciudadanos piden a las autoridades que haya regulaciones en cuanto al paseo de perros grandes o de razas comúnmente agresivas; piden que no anden solos sin correas o bozales. 

El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curí dijo que el hecho es lamentable y comentó que la responsabilidad en estos casos siempre será de los dueños, puesto por lo general un perro doméstico no ataca. El edil exhortó a estar pendientes de sus mascotas y así evitar situaciones similares. 

En cuanto a lo ocurrido con el perro Rottweiler, Zacarías Curí dijo que el caso ya se turnó a la fiscalía. Además, se confirmó que el perro llamado “Draco” aún está con vida y bajo observación en la subdirección de ecología del Ayuntamiento. Se prevé que permanezca allí por 10 días para determinar si es agresivo, está enfermo, si se debe sacrificar o puede volver con su familia.

En cuanto al menor se encuentra estable en el Hospital O’Horán de Mérida. Según algunos ciudadanos que vieron el suceso, el can no quería atacar a la menor, “quería jugar, pero por su fuerza y tamaño terminó por herir al niño”.

Texto: David Correa 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *