Piden que reparen calle de escuela, pues es un lodazal

Varios padres de familias de la Escuela Secundaria Técnica No. 35 de Oxkutzcab pidieron al Ayuntamiento de Oxkutzcab que mejoren las condiciones de la calle, ya que está convertido en un lodazal, parece un potrero y que se debe porque es el paso de tráileres.

Como se recordará desde el pasado lunes, los alumnos regresaron a clases presenciales.

Este problema no es de ahora ya que se ha averiguado que debido a la maniobra de los tráileres han ablandado el terreno y con las lluvias que han caído han hecho un lodazal y este problema continuará debido a que de acuerdo al reporte meteorológico las lluvias continuarán en el transcurso de la semana.

Un padre de familia que prefirió el anonimato dijo que ojalá y las autoridades del municipio manden tirar gravilla en la entrada de la escuela para que los estudiantes no tengan que pisar el lodo corriendo el riesgo de caer en ese tramo de la entrada de la escuela.

El lodo ha alcanzado hasta casi 10 centímetros, no faltó quien diga que parece una arena movediza. Además, como es paso obligatorio se limpiarán en la banqueta porque ésta queda resbalosa y los estudiantes pueden caerse. Otro tutor también solicitó a las autoridades que asigne vigilancia policial en la entrada de la escuela, esto se hacía antes en el que se enviaba a una mujer policía que vigilaba la entrada y salida de los estudiantes en el plantel educativo que está ubicado a un costado del recinto ferial que forma parte de la Central de Abastos Solidaridad.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.