Piden rechazar acciones que destruyen el tejido social

Renovar la fidelidad al camino de Cristo es decir no a la violencia, no a la delincuencia, no a la corrupción, no al crimen y no a los abusos de autoridad

En la gran fiesta para los cristianos, que es la resurrección de Cristo, la Arquidiócesis Primada de México afirmó que la vida es más  grande que la muerte y por ello es necesario decir no a todas aquellas acciones que destruyen el tejido social.

“Renovar la fidelidad al camino de Cristo es decir no a la violencia, no a la delincuencia, no a la corrupción, no al crimen, no a los abusos de autoridad, no a la trata de personas, no a las extorsiones, no a todas aquellas prácticas que deterioran el tejido social y lastiman las relaciones entre hermanos” subrayó ayer la iglesia católica desde el editorial del semanario Desde la Fe.

El mejor ejemplo de lo anterior es que Cristo venció a la muerte e identificó a la vida como una bendición.

“Jamás debemos acostumbrarnos a las acciones violentas de los criminales que acaban con la vida de miles de jóvenes en México debido a la lucha entre bandas rivales del crimen organizado; jamás bajemos los brazos ante aquellos que quieren acabar con la vida de nuestros adolescentes y jóvenes haciéndolos adictos; jamás dejemos de sentir indignación por los abusos contra nuestros hermanos migrantes, ni por los actos corruptos que nos hunden como nación” convocó la publicación religiosa.

En seguida, recordó en su mensaje las palabras del papa Francisco: “Necesitamos al Crucificado Resucitado para creer en la victoria del amor, para esperar en la reconciliación. Lo necesitamos a Él, para que, poniéndose en medio de nosotros, nos vuelva a decir: ‘¡La paz esté con ustedes!’” concluyó el editorial y desear felices pascuas a los mexicanos.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los conservadores quieren prohibir las mañaneras porque son intolerantes. 

A través de un video compartido en sus redes sociales, el cual fue grabado en su finca de Palenque previo a su regreso a la Ciudad de México ayer, López Obrador dijo a sus adversarios que “no van a poder” evitar que continúe encabezando las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla, imagínense, los conservadores son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero no van a poder, nos vemos mañana en la mañanera”, aseguró el presidente López Obrador. A partir de hoy, el presidente López Obrador retoma sus actividades habituales.

Texto y foto: Agencias