Los empresarios de la calle 59 enviaron un exhorto al Ayuntamiento de Campeche para que se ocupe de sus registros en el centro histórico, ya que representan un riesgo para los transeúntes, según manifestó el presidente de la Unión, Francisco Estrada Gómez.
Si bien la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una gran cantidad de registros, también el Ayuntamiento tiene otros bajo su responsabilidad, por lo que no se debería de lavar las manos, sino atenderlos.
Asimismo, Estrada Gómez señaló que se han visto afectados en esta semana con constantes cortes de energía eléctrica por los trabajos que está realiza la Comisión Federal de Electricidad, y aunque están relacionados con reparaciones posteriores a la trágica muerte de dos personas en un registro electrificado, se realiza sin previo aviso.
El dirigente agregó que esta situación ha generado la molestia de los campechanos y turistas que se encuentran consumiendo sus alimentos y bebidas en la calle 59 y demás establecimientos del primer cuadro de la ciudad, ya que sin previo aviso se les corta la energía.
Texto y foto: Agencias