Piden tener paciencia por caos en el transporte

El presidente de la Unión de Camioneros y Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez, justificó la falta de servicio de camiones para el eje troncal del Ko’ox, debido a que los fines de semana se reduce el número de unidades por el poco pasaje que se tiene, y solo pidió paciencia mientras entran las nuevas unidades del Ko’ox.

Luego de que usuarios del transporte público denunciaran que no se cumple con el horario establecido.

En entrevista, comentó que, por el momento, su ruta de los camiones de Chiná no ha sido afectada en cuanto a la movilidad en la ciudad.

Referente a la queja de la ruta Presidente de México, Tula Viva y Quinta Hermosa, dijo que a partir de las 8:00 a 21:00 disminuye el número de camiones para los retornos del eje troncal, que bajan del Ko’ox y quieren viajar a su colonia.

Manifestó que los usuarios no ven casi camiones con frecuencia porque estos empiezan a disminuir, pasando cada 25 minutos, ya que se reduce el número de usuarios. Por lo tanto, lo que se busca es la rentabilidad del camión para poder seguir prestando el servicio.

Dejó en claro que esto sucederá mientras arranca todo el proyecto de movilidad con los camiones Ko’ox, que van a estar entrando a las colonias.

Texto y foto: Agencias