La Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se ha involucrado en el proyecto del Tren Maya, brindando asesoría en las comunidades donde pasará, a quienes planean ofrecer espacios como hospedaje, ya sea en casas-habitación completas o una habitación únicamente y no caigan en un problema legal si llegara a tratarse de personas no adecuadas.
-Debemos hacer las cosas formalmente– manifestó.
La AMPI señaló como ejemplo la llegada de gente a Ciudad del Carmen, por la actividad petrolera, pues así como llega gente a trabajar de manera formal, de igual manera hay quien lo hace de manera informal “y ahí se pueden cruzar personas que no vengan bien intencionadas”.
De manera permanente damos orientación a la ciudadanía sobre la importancia de que formalicen sus operaciones de arrendamiento, de compraventa y acudan a profesionales Inmobiliarios para recibir orientación, indicó.
La AMPI desarrolla labor de investigación y saber si es gente que “se está colando o, a la inversa, si se trata de técnicos, familiares de éstos, hay que apoyarlos”; en ese sentido es nuestra orientación a la comunidad, precisó.
Desde meses atrás estamos recibiendo solicitudes para la zona de Champotón, Campeche, que pueden llegar con trabajadores y requieren apoyo, zonas donde puedan instalar a su gente y que reciban la satisfacción de las necesidades elementales como es dónde dormir, preparar sus alimentos y estamos hablando de gente trabajadora.
Comento que puede suceder lo mismo que en Ciudad del Carmen, donde llegó mucha gente a trabajar y no había oferta de vivienda.
No hay capacidad suficiente para cubrir esta demanda y hay poco tiempo para ello, finalizó.
Texto y foto: Agencia