Ticul. Lamentable hecho de tránsito se registró en el tramo de la carretera Ticul-Chapab en el que una persona perdió la vida por atravesarse a un motociclista.
Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana de ayer cuando dos humildes personas, originarias de Chapab, acudieron a un banco de barro para extraer el material. El ahora occiso trabajaba con su padre en una cantera cerca de la carretera. Por un momento el padre del ahora fallecido lo perdió de vista y su progenitor inició su búsqueda. Desafortunadamente, lo encontró tirado a un costado de la carretera.
El accidentado respondía al nombre de Carlos Z., quien de acuerdo con información proporcionada a la policía por su padre, Rubén Z. tenía 40 años. El motociclista que lo impactó de manera accidental es Mario V. T., originario de Ticul, quien se dirigía a dar clases a una escuela.
El maestro que conducía la moto fue llevado para su atención a la clínica de Chapab y el ahora occiso fue trasladado para su atención en el hospital general de Ticul, donde pereció cerca de las 08:00 horas.
La Policía Municipal de Ticul acordonó el área, pero por el hecho de haber sucedido en las demarcaciones de Chapab, la cadena de custodia fue cedida al comandante de la policía de ese municipio.
El ahora occiso, se sabía, padecía de sus facultades mentales.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis