La “Pig Beach” o “Playa de los cerditos” se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del puerto de Progreso, y en el 2023 repuntó con visitas de turistas.
Según se dio a conocer por Joana de la Garza Fitzmaurice, directora del Centro Turístico “Pig Beach”, hubo una afluencia de aproximadamente 432 mil visitantes en 2023.
Asimismo, De la Garza Fitzmaurice informó que la asistencia durante los fines de semana registra alrededor de dos mil a tres mil ciudadanos locales y entre dos mil 500 y tres mil 500 extranjeros.
Por otro lado, la dirigente dio a conocer que los días temáticos son los que alcanzan mayor movimiento, por lo que ya se prepara un próximo evento para la Pascua, con actividades tanto para niños como adultos.
Si bien la cifra del 2023 fue sumamente positiva, los encargados esperan duplicar esa cantidad para este año.
Hoy en día, los cerditos que fueron nombrados por la ciudadanía “Walt” “Petuña”, “Porky”, “Manchas”, “Rocky”, “Peppa”, “Blas” y “Revoltosa”, continúan recibiendo a los visitantes y ya hay una segunda camada de cochinitos que encantan a los turistas por su ternura.
Texto y foto: David Correa