Pigasso, celebridad que triunfa en el mundo del arte

De ser sacrificada en un matadero de Sudáfrica en 2016, la cerda Pigcasso, se ha vuelto toda una celebridad en el mundo del arte.

Y es que en los últimos años el animal, bautizado en honor al pintor español Pablo Picasso, ha logrado vender sus cuadros en unos mil euros.

Ahora la cerdita artista colaboró con una marca de relojes suizos para presentar una edición limitada y así celebrar el Año chino del cerdo, informó ArtNews.

La serie llamada Swatch Art Special cuenta con los diseños que Pigcasso realizó con su nariz. De acuerdo a Swatch el animal crea “obras de arte que sorprenden y sorprenden tanto como las 450 libras de talento que corren a través de su gordura rosada”.

Pigcasso fue rescatada con cuatro semanas de edad, de una empresa cárnica sudafricana por Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Con el tiempo, comenzó a jugar e interesarse por los lápices y pinceles de su dueña. “Era lo único que no se comía”, comentó Lefson a la revista National Geographfic, que califica el estilo de su mascota como expresionismo abstracto.

El año pasado, la cerdita inauguró su primera exposición, Oink!, muestra que se presentó en la ciudades europeas como París, Londres, Berlín y Ámsterdam.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *