Prensa que cubre a Chivas reportó este jueves, previo a una conferencia del club de cara al Clásico Tapatío ante Atlas, que detonaron un artefacto explosivo, lo que impidió que pudieran continuar con esta dinámica entre periodistas y jugadores.
Distintos reportes señalaron que previo a que diera comienzo la conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle, un artefacto explosivo fue lanzado desde el vestidor a la sala donde se encontraban los medios de comunicación.
Ante esta situación, Antonio Briseño, defensa de Chivas, se acercó para hablar con los representantes de la prensa y ofreció una disculpa ante este suceso. Del mismo modo, el jefe de prensa del club se disculpó con los reporteros, asistentes y camarógrafos que se encontraban en el lugar.
A pesar de esto, la prensa decidió salir de las instalaciones de Chivas y no mantenerse para la conferencia de prensa que se iba a celebrar.
Los representantes de los medios de comunicación fueron claros con la gente de prensa del club al pedir que el responsable de dicha acción diera la cara y ofreciera una disculpa por sus acciones, algo que ocurrió minutos después.
Alvarado pide disculpas
Luego del suceso, medios de comunicación reportaron que el responsable de arrojar dicho petardo hacia la sala de prensa fue el centrocampista de Chivas Roberto Alvarado.
Luego del suceso, Roberto Alvarado se acercó a los periodistas que estaban en el lugar, ofreció una disculpa por dicha acción, señaló que fue un accidente y que no buscaba agredir a los medios. Además explicó que no fue una agresión directa, sino una jugarreta entre los (jugadores) del club.
Un camarógrafo de Multimedios fue uno de los afectados por el explosivo, pues una pieza de dicho artefacto lo golpeó en el rostro.
Una multa sería adecuada
Néstor de la Torre, expresidente deportivo de las Chivas, abordó el tema de Roberto Alvarado.
“En cualquier institución seria, que se jacta de tener un proyecto sólido, existen reglamentos y conductas establecidas, como en cualquier empresa organizada. A ver, imagínate que alguno de tus productores les avienta un petardo, obviamente tendría repercusiones. Eso no puede pasar desapercibido en una institución formal, donde se presentan periodistas a realizar su trabajo. Debe haber una repercusión disciplinaria que implique sanción, multa o lo que esté estipulado. No creo que esto sea un simple atrevimiento de un jugador sin consecuencias.”, señaló de forma tajante De la Torre.
Texto y foto: Agencias