Henderson Álvarez no tiene el debut esperado y se adjudica la derrota; el bateo tampoco apareció
Los Piratas de Campeche aprovecharon su localía en el Parque Kukulcán y le quitaron el invicto a los Leones de Yucatán, al vencerlos 9-1, ante unos ocho mil aficionados.
Los Piratas jugaron de local en el parque meridano porque están remodelando el Nelson Barrera Romellón, cirugía que va para largo. Pero eso no fue impedimento para batear 17 imparables ante el débil pitcheo melenudo.
Francisco Haro lanzó su primer juego como abridor en su carrera, pues siempre ha sido relevista, y lanzó entradas para anotarse el triunfo. Aceptó apenas seis hits, con una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco rivales.
Lo relevo en la séptima, Irving Machuca y después Kyle Halbohn y Lester Oliveros.
A la ofensiva los Piratas sentenciaron el juego con cuatro carreras en la segunda entrada, una por sencillo de Edgar Salazar y tres más con doblete de Leo Germán, quien sacudió su batazo ante Henderson Álvarez, llamado a ser uno de los lanzadores estelares de los melenudos.
No fue el debut esperado para Henderson, quien sin duda, mostrará su nivel en la temporada.
En la tercera, los melenudos anotaron su énica carrera con sencillo de Cristhian Adames.
Los filibusteros anotaron una más en la quinta con jonrón de Luis Jiménez y dos en la sexta, con rodado al cuadro de Jasson Atondo, que aprovechó a timbrar Germán, y sencillo productor de Jiménez.
Una entrada más tarde, Jasson Atondo explotó con un triplete de dos carreras, para colocar la pizarra 9-1.
Perdió Henderson Álvarez, que trabajó tres entradas y un tercio, con relevos de Jonás Garibay, Rafael Ordaz, Héctor Villalobos y Javier Medina.
Texto y foto: Esteban Cruz / Cortesía