La mañana de ayer se dio a conocer un lamentable suceso puesto que cuatro lanchas ribereñas de pescadores fueron asaltadas por “piratas” modernos a punta de pistola, mientras realizaban sus labores en altamar.
Durante la mañana se movilizaron patrullas y ambulancias hacia el refugio pesquero de la caleta, puesto se dio a conocer la noticia de que varios hombres de mar fueron asaltados por hombres armados con escopetas y capuchas, quienes los alcanzaron a bordo de otra lancha y a punta de pistola les ordenaron entregar sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron en altamar, frente a la costa de Chicxulub Puerto, según comentaron testigos de lo ocurrido, se encontraban en sus labores de pesca cuando se acercó la nave de los ladrones y los sometieron con las armas de fuego, para luego atarles las manos. Incluso, los hicieron colocarse boca abajo en el piso de la lancha.
Al parecer, los ladrones abordaron y se llevaron varias pertenencias entre estos, motores fuera de borda, bidones de gasolina y celulares. Los denunciantes detallaron que fueron atracadas en la misma zona entre estas la lancha “Goku” y “María de todos los Ángeles”.
Los pescadores tras el atraco fueron dejados a la deriva toda la noche del jueves y no fue sino hasta ayer por la mañana que fueron encontrados para después ser llevados al refugio pesquero “La Caleta”, donde las autoridades tomaron parte de los hechos.
Los pescadores exigen mayor vigilancia por parte de instancias correspondientes, tanto como Capitanía de Puerto y Marina, para que se pueda dar con los delincuentes.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía