La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia en Palacio Nacional, un proyecto que reforzará la seguridad con más de 10 mil 500 elementos federales. El evento contó con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y todo el gabinete de seguridad, marcando la prioridad nacional que representa el estado.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, expresó condolencias por el asesinato del edil Carlos Manzo y reiteró el compromiso de la presidenta: “No habrá impunidad. Quienes generan violencia… serán investigados, detenidos y llevados ante la ley”. El plan se centrará en cuatro ejes, incluyendo la atención a causas, el fortalecimiento de la inteligencia y el combate a la extorsión.
El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, detalló que el Plan Paricutín desplegará 10 mil 506 integrantes de las fuerzas federales, incluyendo los mil 980 elementos que llegarán mañana. Estas unidades se dedicarán a combatir la extorsión, el tráfico de drogas y evitar enfrentamientos, con apoyo de helicópteros y drones, siempre con respeto a los derechos humanos.
Fuente: Cortesía




