Plan Municipal de Lluvias ha evitado inundaciones, aseguran

El Ayuntamiento de Campeche ha trabajado para evitar afectaciones al patrimonio de los ciudadanos

El Plan Municipal de Lluvias 2025 diseñado por el Ayuntamiento de Campeche ha dado resultados positivos, evitando inundaciones y encharcamientos severos sobre zonas consideradas de riesgo.

La capital campechana ha permanecido sin afectaciones severas por inundaciones en lo que va de la época de precipitaciones. A poco más de tres meses de haber iniciado la temporada de lluvias 2025, la ciudad no ha reportado afectaciones graves por acumulación de agua, incluso en los puntos más vulnerables a inundaciones.

Con brigadas itinerantes que recorren toda la ciudad, impactando al menos 10 puntos geográficos diariamente, el Plan Municipal de Lluvias 2025 se ha convertido en la política pública efectiva que ha permitido estos resultados positivos, que han evitado que la ciudad y la población sufra inundaciones y las afectaciones a su patrimonio domiciliario o vehicular.

La estrategia municipal consiste en acciones de mitigación antes, durante y después de la lluvias, acciones que van desde el barrido a mano, la recoja de basura, la limpieza de alcantarillas, rejillas, canales pluviales y bocas de tormenta, con especial atención en zonas vulnerables a inundaciones como el fraccionamiento Flor de Limón, Colonia México y Quinta de los Españoles; las avenidas: Gobernadores, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Álvaro Obregón, Miguel Alemán, Concordia, Jaina y Benito Juárez, entre otras más.

Además, se realiza la poda de árboles que puedan representar algún tipo de riesgo como caída de ramas o contacto con tendido eléctrico que genere algún corto circuito, apagón o caída de cables, entre otros.

Estas son algunas de las acciones que han permitido el éxito del Plan Municipal de Lluvias 2025, que en plena recta final de la temporada de lluvias, ciclones tropicales y tormentas, la capital campechana y sus ciudadanos puedan gozar de tranquilidad sin el temor o preocupación por las afectaciones a su patrimonio.

Texto y foto: Agencia